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Términos y Condiciones De Uso De Plataforma y Chatbot "Tecnomat"

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA Y CHATBOT "TecnoMat"

Al iniciar una conversación con nuestro chatbot, ya sea directamente o bien a través de la página web usted acepta de manera expresa los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de TecnoMat.

ASPECTOS GENERALES

RELACIÓN CONTRACTUAL.

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante los "Términos" y/o "Condiciones", en su caso) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona y/o empresa en México (Estados Unidos Mexicanos) del chatbot de TecnoMat, a través de un sitio web  (en adelante "el servicio"), administrado por MAT Mantenimiento y Apoyo Técnico S.A.S de C.V. la cual está constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos como una Sociedad de Acciones Simplificadas. con domicilio en Av. Vía Magna 19, Pasaje Interlomas, Huixquilucan, Edo de México C.P 52787.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

Al aceptar estos términos y condiciones se regula el acceso y uso de los Servicios prestados a través del sitio web de TecnoMat o chatbot , los que establecen una relación contractual entre usted y TecnoMat. Si usted no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los servicios. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las partes. TecnoMat podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.

Se podrán aplicar condiciones complementarias a determinados servicios cuando así se requiera por las características del servicio solicitado, para alguna actividad necesaria y/o requerida o una promoción en particular, las condiciones complementarias se le comunicarán en relación con los servicios aplicables. Las condiciones complementarias se establecen además de los Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los servicios aplicables. Las condiciones complementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los servicios aplicables.

TecnoMat podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los servicios cuando así se requiera. Dichas modificaciones serán efectivas después de la fecha de su publicación por parte de TecnoMat, las cuales serán actualizadas en todos sus componentes aplicables. El acceso al sitio web y/o la solicitud de servicios, así como el uso continuo de los servicios después de dicha publicación (actualización) constituye su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones actualizados y sus modificaciones. La recopilación y el uso que realiza TecnoMat de la información personal en relación con los servicios se efectúa de acuerdo con el Aviso de Privacidad de TecnoMat, disponible en

NATURALEZA JURÍDICA.

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Clientes, Empresas y Técnicos que acceden y/o usan el chatbot y/o sitio web, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel, como también el uso que los Clientes, Empresas y Técnicos dan a el chatbot y/o sitio web.

DEFINICIONES

Administrador: Encargado de administrar operativa y funcionalmente el chatbot y/o sitio web representado para los efectos de los presentes Términos y Condiciones por TecnoMat o por la persona física o jurídica que ésta designe.

Chatbot: Es un sistema automatizado de atención digital que permite la interacción entre usuarios y una empresa mediante conversaciones simuladas, generalmente a través de texto. Funciona como un asistente virtual que responde consultas, gestiona solicitudes y facilita la prestación de servicios, sin necesidad de intervención humana directa. Opera dentro de chatbots digitales como sitios web, aplicaciones o mensajería instantánea.

Cliente(s): Personas y/o Empresas que acceden y/o usan el sitio web y/o chatbot para solicitar por medio de ésta un servicio de mantenimiento remunerado, cuya solicitud consiste en la celebración de un contrato de prestación de servicios o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir los servicios de mantenimiento.

Comercio Electrónico: Es toda transacción comercial que se realiza a través de medios digitales, como internet, aplicaciones móviles o chatbots tecnológicas. Incluye la compra, venta, contratación de servicios, envío y recepción de datos o pagos electrónicos. Estas operaciones están reguladas por la legislación aplicable y tienen validez jurídica, aun cuando no se realicen de forma presencial o mediante documentos físicos.

Contenido Informativo: Todo material (mensajes, imágenes, videos, textos) compartido por TecnoMat a través del chatbot o sitio web con el fin de informar sobre los servicios, tarifas, promociones o normativas internas. No constituye una oferta vinculante salvo que se indique expresamente.

Contrato de servicio remunerado celebrado por medios electrónicos: Aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el Cliente y/o Empresa y el Técnico, por medio del cual el Cliente y/o Empresa solicita, a través del chatbot y/o sitio web, la gestión del servicio de mantenimiento al Técnico, obligándose este último a cumplir con dicho servicio por cuenta y riesgo del Cliente y/o Empresa, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación del servicio realizado o a realizar.

Cookies: Pequeños archivos de texto que un sitio web o chatbot y/o sitio web almacena en el dispositivo del usuario al momento de navegar por ella. Estos archivos permiten recordar información sobre la visita del usuario, como preferencias de navegación, idioma seleccionado, sesión iniciada o actividad previa. Las cookies facilitan la personalización del servicio y mejoran la experiencia del usuario, además de permitir funciones analíticas o publicitarias.

Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Incidente de Servicio: Cualquier situación irregular durante la prestación de un servicio, como retraso, ausencia del técnico, daños materiales, o incumplimiento de condiciones pactadas. Los incidentes deben reportarse a través del chatbot o al correo [email protected].

Interacción en el chatbot y/o sitio web: Facultad de los Clientes y/o Empresas para conocer los servicios disponibles exhibidos por el Administrador, así como la publicidad puesta a disposición en el chatbot y/o sitio web.

Mandato Electrónico: Acuerdo de voluntades celebrado por medios digitales, a través del cual el Cliente encomienda a un Técnico la ejecución de un servicio específico, bajo los términos establecidos por TecnoMat. Este contrato se perfecciona con la aceptación de la solicitud y el pago correspondiente.

Mensajes de Datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, imágenes, SMS (Mensajes corto de texto), Voz, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

Pasarela de Pagos: Es un servicio tecnológico que permite procesar pagos electrónicos de forma segura entre el cliente y el técnico de servicios o productos. Facilita la autorización de transacciones con tarjetas de débito, crédito u otros métodos digitales, garantizando la protección de los datos financieros y la correcta ejecución del pago en tiempo real.

Técnico: Persona física y/o Empresa de Mantenimiento o Actividad Relacionada que acepta realizar la gestión del servicio de mantenimiento solicitado por el Cliente y/o Empresa a través del chatbot y/o sitio web.

Publicidad: Es toda estrategia de comunicación dirigida al público con el propósito de promover directa o indirectamente la contratación de bienes o servicios. Incluye cualquier mensaje, imagen, audio o contenido difundido a través de medios digitales, impresos o audiovisuales que tenga como objetivo informar, persuadir o influir en las decisiones de consumo de los usuarios.

Servicios(s): Exclusivamente aquellos servicios de mantenimiento ofrecidos a través del chatbot y/o sitio web.

Solicitud de Servicio: Es el requerimiento que realiza un Cliente y/o Empresa a través del chatbot, mediante el cual se especifica el tipo de servicio, fecha, ubicación y demás condiciones necesarias para su ejecución. Toda solicitud implica aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Tiempos de Respuesta: Intervalo máximo de tiempo en el cual TecnoMat se compromete a contactar al usuario y asignar un técnico, una vez recibida la solicitud a través del chatbot. En condiciones normales, este tiempo no excede las 2 horas.

OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Los Términos y Condiciones regulan la autorización de uso temporal que otorga el Administrador a los Clientes y/o Empresas, para que éstos ingresen a el chatbot y/o sitio web, se informen sobre los diferentes servicios disponibles y puedan solicitar la intermediación tecnológica de TecnoMat para la contratación de los servicios.

El Administrador, a través del chatbot y/o sitio web realiza, de manera limitativa, las siguientes acciones:

Exhibe diferentes servicios de mantenimiento de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Clientes y/o Empresas;

Sirve de intermediario tecnológico facilitando el encuentro entre Clientes y/o Empresas y Técnicos para la realización del vínculo contractual;

Permite el uso de la Pasarela de Pagos.

Sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Clientes y/o Empresas y los Técnicos.

La celebración de la relación contractual entre Clientes y/o Empresas y Técnicos, se da con Clientes y/o Empresas que se encuentren ubicados en territorio nacional o que, estando en el extranjero, solicitan la realización de un servicio, que debe ser realizado en territorio mexicano, pagando una contraprestación económica mediante el sistema de pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por el Administrador o por medio de tarjetas de crédito o débito al término de la realización de los servicios, a elección del Consumidor y/o como se disponga por el Administrador considerando las características del servicio solicitado, a través del chatbot y/o sitio web se exhiben servicios, cuya gestión de adquisición es encargada por los Clientes y/o Empresas a los Técnicos, siendo que los primeros buscan satisfacer una necesidad privada, personal, de negocio o familiar.

MODIFICACIÓN:

El Administrador podrá modificar libremente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso del chatbot y/o sitio web, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Clientes y/o Empresas en el chatbot y/o sitio web, siendo la última versión publicada la que regulará inmediatamente las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción.

Asimismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos del chatbot y/o sitio web permitidos a los Clientes y/o Empresas, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público en general.

LICENCIA:

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, TecnoMat otorga a los Clientes y/o Empresas una autorización limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para:

El acceso y uso del sistema (web, web app, app,chatbot) en el dispositivo electrónico que los Clientes y/o Empresas decidan usar solo en relación con su uso de los Servicios;

El acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial.

TecnoMat y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes Términos y Condiciones.

PLATAFORMA DIGITAL QUE PERMITE SU USO:

Es una chatbot y/o sitio web que permite su uso gratuito por varios medios, a saber:

Sitio web , y

En su caso, el chatbot que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de la App Whatsapp por medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente el "chatbot y/o sitio web".

DE LOS SERVICIOS:

El Administrador exhibe a través del chatbot y/o sitio web servicios de mantenimiento que pueden ser elegidos y adaptados a las necesidades particulares de Clientes y/o Empresas, y que están a su disposición para su conocimiento general.

Esta comunicación de servicios sirve como referencia a los Clientes y/o Empresas para poder usar el chatbot y/o sitio web como medio para solicitar y adaptar la solicitud de un servicio de mantenimiento, celebrándose un contrato de mandato remunerado con el Técnico.

A no ser que TecnoMat lo acepte mediante un contrato separado por escrito con algunos Clientes y/o Empresas, los Servicios se ponen a disposición para su uso personal y/o comercial. Cualquier Cliente y/o Empresa que acceda y/o use el chatbot y/o sitio web, reconoce que los Servicios de TecnoMat pueden incluir servicios de venta de productos y no incluyen servicios adicionales de maniobra no establecidos en la solicitud del servicio, en cuanto la relación contractual se constituye directamente entre cada Cliente y/o Empresa y el Técnico, quien actúa de manera independiente y bajo ninguna circunstancia puede ser entendido como un empleado de TecnoMat o de sus empresas y organizaciones afiliadas.

OBJETO DE LOS SERVICIOS:

Los Clientes y/o Empresas reconocen y acepta usar el chatbot y/o sitio web como un medio digital de encuentro con Técnicos para la solicitud de servicios de mantenimiento, plomería, electricidad, servicios de tecnología entre otros y de esta manera lograr la realización de estos servicios para su consumo final y la satisfacción de sus necesidades personales y/o comerciales, con sujeción a la normatividad mercantil mexicana.

El uso del chatbot y/o sitio web lo realizan los Clientes y/o Empresas, como solicitantes de los servicios, manifestando que, para la celebración del contrato de Mandato con los Técnicos, cuentan con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro. Los Clientes y/o Empresas reconocen expresamente mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso del chatbot y/o sitio web que TecnoMat no será responsable en ningún momento de cualquier servicio que los Clientes y/o Empresas requieran y adquieran fuera del chatbot y/o sitio web. Asimismo, TecnoMat tampoco podrá observar , verificar y hacerse responsable el correcto funcionamiento del chatbot y/o sitio web en relación con cualquier otro servicio distinto a aquellos exhibidos en el chatbot y/o sitio web.

Los Técnicos, teniendo capacidad de contratación, acceden a el chatbot y/o sitio web y aceptan realizar los servicios solicitados por los Clientes y/o Empresas, entendiéndose que dicha aceptación es meramente voluntaria.

El perfeccionamiento del contrato de mandato celebrado por medios electrónicos se da en el momento en que el Técnicos aceptan la realización del servicio solicitado por los Clientes y/o Empresas.

Se aclara que el Técnico únicamente puede aceptar el servicio, una vez los Clientes y/o Empresas hayan seleccionado el medio de pago y se haya hecho la retención correspondiente.

Por lo tanto, verificados los pasos de proceso de compra, el Técnico, por intermedio del Administrador puede aceptar la realización del servicio solicitado por el Cliente y/o la Empresa.

CUENTA DE USUARIO:

Los Clientes y/o Empresas tienen como condición indispensable la facilitación de datos donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, tarjeta de crédito o débito, entre otros datos; esta información se utiliza para:

La plena identificación de los Clientes y/o Empresas que pretenden solicitar los servicios,

El cumplimiento de la prestación del servicio mediante un técnico.

La prevención de fraudes,

Vincular a los Clientes y/o Empresas con el Técnico y en general para los fines definidos en el capítulo correspondiente al Manejo de información.

Una vez enviada la información necesaria para el uso del chatbot y/o sitio web, se validarán por parte del Administrador el nombre , teléfono, dirección, correo electrónico y teléfono celular para acceder y/o usar el chatbot y/o sitio web.

Podrán los Clientes y/o Empresas, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro del chatbot.

Los datos de los usuarios serán administrados por el Administrador a su discreción o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta en la plataforma de TecnoMat, cuando la información suministrada por los Clientes y/o Empresas no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Clientes y/o Empresas.

En ningún momento el Administrador solicitará a los Clientes y/o Empresas información que NO resulte necesaria para su vinculación con el Técnico y para la facilitación del pago, por lo que los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo determina el Cliente y/o la Empresa, éstos datos no serán almacenados por el Administrador, serán inscritos directamente en la Pasarela de Pagos correspondiente, y se utilizarán directamente por los Clientes y/o Empresas en ésta, donde se informará las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo.

Con la aportación de los datos, los Clientes y/o Empresas están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso del chatbot y/o sitio web. Al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, expresamente el Cliente y/o Empresa autoriza el uso de Cookies por parte del Operador en toda actividad de uso que realice en el chatbot y/o sitio web.

CUENTA DE TÉCNICO:

Los Técnicos tienen como condición indispensable la creación de una cuenta (en adelante la "Cuenta de Usuario"), donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, número de cuenta, banco entre otros datos; esta información se utiliza para:

La plena identificación de los Técnicos que pretenden prestar y realizar los servicios,

Determinar las zonas de servicios del Técnico

Vincular a los Clientes y/o Empresas con el Técnico y en general para los fines definidos en el capítulo correspondiente al Manejo de información, la prevención de fraudes y actividades ilícitas.

CAPACIDAD:

Manifiestan los Clientes y/o Empresas que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso del chatbot y/o sitio web será directa y exclusivamente con TecnoMat, y consistirá en un mandato celebrado por medios electrónicos, en el cual los Clientes y/o Empresas son los mandantes.

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil Federal, los Clientes y/o Empresas al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad suficiente para celebrar el tipo de contrato de mandato, que se puede o podría llegar a configurar accediendo y/o usando el chatbot y/o sitio web; y no obstante lo anterior, los menores de edad de acuerdo con la ley aplicable, no están facultados para hacer uso en ningún momento del chatbot y/o sitio web provocando así la nulidad de todo mandato generado en el chatbot y/o sitio web en caso de contravención a lo que aquí establecido.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

El Administrador exhibe a través del chatbot y/o sitio web servicios relacionados con mantenimiento , entre los que se encuentran:

Plomería

Albañilería

Electricidad

Impermeabilización

Pintura de Interior

Otros servicios de Mantenimiento.

Servicios de audio y video.

Servicios de tecnología.

Servicios de aire acondicionado.

Venta de materiales.

Otros

Estos servicios están a disposición de los Clientes y/o Empresas para su conocimiento general, características y alcance del servicio, sirviendo como referencia a los Clientes y/o Empresas para su contratación y adecuación en su caso, usando el chatbot y/o sitio web como medio para solicitar la gestión del (los) servicio(s) por parte de los técnicos del chatbot y/o sitio web y celebrar un contrato de mandato por medios electrónicos.

Para poder solicitar el mandato de servicios y de esta forma contratar los servicios a un técnico, los Clientes y/o Empresas deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

Ingresar a el chatbot y/o sitio web el código postal y domicilio donde se prestará el servicio para determinar la disponibilidad de cobertura del servicio.

Una vez validado la disponibilidad de los servicios en la zona de cobertura seleccionada, los Clientes y/o Empresas deben estar identificados en su Cuenta de Usuario para poder seguir con el procedimiento.

Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto y/o servicio(s)seleccionado(s). Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura . En caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá el cumplimiento del mandato.

En caso de que el Cliente y/o Empresa no se haya registrado previamente, deberá realizar el registro de su cuenta de usuario mediante la solicitud de los datos.

Definir la fecha y horario de servicio estimada en la que desea realizar el servicio correspondiente.

Seleccionar el tipo de servicio requerido.

Estos datos son meramente informativos y estadísticos, por lo que el tipo de servicio será validado y determinado por el Administrador para realizar el servicio, en función de variables cualitativas y cuantitativas.

Opcionalmente podrá subir las fotografías de los servicios requeridos indicando una descripción general de(l) servicio(s) a realizar.

El chatbot y/o sitio web, en función de las características del servicio solicitado calculará un precio estimado como referencia para los Clientes y/o Empresas, así como el Administrador deberá exhibir y proporcionará un resumen del servicio para su validación.

El Administrador tiene total autonomía para limitar los servicios solicitados, así como modificar cualquier variable seleccionada por el consumidor con el objetivo de corregir y/o modificar las características del servicio solicitado, notificando a los Clientes y/o Empresas, dichas correcciones/modificaciones.

Confirmación del (los) servicio(s). En caso de estar de acuerdo con las condiciones y precio estimado, los Clientes y/o Empresas podrán proporcionar información adicional que permita contar con información relevante para la correcta realización del servicio por parte del Técnico.

Se le asignará a los Clientes y/o Empresas un número de servicio el cual deberá de ser verificado por el cliente y/o empresas al momento de la llegada del técnico.

La información enviada y elegida por parte de los Clientes y/o Empresas será usada como referencia por el Administrador y el Técnico en relación con la realización del servicio que pretende contratar.

La confirmación del servicio por parte de los Clientes y/o Empresas, corresponde a la voluntad inequívoca de Clientes y/o Empresas de contratar algún servicio determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características de este, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no.

El Administrador seleccionará con base en información cualitativa y cuantitativa, al Técnico que podrá realizar el servicio solicitado, notificando a los Clientes y/o Empresas la disponibilidad y confirmación del Técnico para realizar el servicio.

Los Técnicos podrán proponer una modificación en el precio final del servicio, una vez revisadas las características y tiempo del servicio solicitado.

El Administrador notificará a los Clientes y/o Empresas, de dicha modificación por medio de correo electrónico o chatbot o en su caso, esto previo al pago correspondiente.

PRECIO:

Una vez que se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición de los Clientes y/o Empresas el Precio final a pagar por el servicio seleccionado.

El valor corresponderá al valor total del servicio, de transacción, comisión por intermediación tecnológica, materiales e impuestos. Cualquier costo adicional al momento del servicio, por algún artículo omitido y/o característica del servicio no establecido al momento de solicitar el servicio en el chatbot y/o sitio web, no será responsabilidad del TecnoMat.

El usuario reconoce y acepta la anterior condición e igualmente tampoco realizará ningún tipo de reclamación frente a TecnoMat por cobros adicionales o pagos hechos directamente a los técnicos a los precios que se vean reflejados en el chatbot y/o sitio web.

PAGO:

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Clientes, Empresas y Técnicos que acceden y/o usan el chatbot y/o sitio web y al Administrador, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que los Clientes, Empresas y Técnicos dan a el chatbot y/o sitio web.

FORMA DE PAGO:

Los Clientes y/o Empresas deberán seleccionar el medio de pago que desea utilizar, siempre realizando el pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por el Administrador, siempre y cuando ésta se encuentre disponible en el chatbot y/o sitio web. En este momento se configura la solicitud del encargo , haciendo una retención temporal equivalente a la mitad de 1 HR de servicio de acuerdo con el servicio requerido que realizan los Clientes y/o Empresas al Técnicos.

Una vez completados los pasos anteriores se le mostrará a través del chatbot y/o sitio web al Cliente y/o Empresa, un resumen detallado del servicio solicitado, el costo aproximado de la transacción (recibo simple) y la información del Técnico que ha aceptado realizar el servicio y con el cual se celebra el mandato. Dicho resumen podrá también ser enviado por correo electrónico al Cliente y/o Empresa con la información de forma detallada.

Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de los servicios, el Técnico se presentará en la dirección en la fecha y horario aproximado elegido por el Cliente y/o la Empresa. En caso de no poderse realizar el servicio por razones imputables al Cliente y/o la Empresa, deberá el Técnico dejar constancia de este hecho.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y/O EMPRESA:

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso del chatbot y/o sitio web, el Cliente y/o la Empresa se obliga a:

Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su propia Cuenta de Usuario;

Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña);

Abstenerse de acceder y/o usar el chatbot y/o sitio web para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra del Administrador, los Técnicos o de terceros;

Pagar oportunamente al Administrador la contraprestación económica definida en el proceso de compra;

Informar inmediatamente al Administrador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación;

Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento del chatbot y/o sitio web;

Abstenerse de requerir a los Técnicos cualquier otro servicio no incluido en la orden de servicio o cuya comercialización, venta o distribución por teléfono, correo, internet, redes sociales, chatbot o cualquier otro medio de comunicación sea prohibida por la legislación aplicable;

Abstenerse de suplantar la identidad de otros Clientes y/o Empresas;

Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de el chatbot y/o sitio web o de cualquiera de sus partes;

Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación del chatbot y/o sitio web;

En general, todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como la recepción de los servicios solicitados, exhibir la identificación en caso de compra de servicios de uso restringido, verificar al momento de la validación que los servicios seleccionados si corresponden a los necesitados, informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los servicios, pagar el precio al Administrador;

Dejar en paz y salvo a TecnoMat de cualquier reclamación de naturaleza jurídica en su contra y a asumir de manera personal, de manera enunciativa más no limitativa, las consecuencias relativas a la licitud, calidad, imagen, presentación, tamaño, color, precio, terminados etc., de aquel(los) servicio(s) distintos al (los) servicio(s) exhibidos en el chatbot y/o sitio web y que sean requeridos por los Clientes y/o Empresas a través del chatbot y/o sitio web.

En caso de requerir factura, debe informarle al Administrador para que le proporcione la factura por el costo del (los) servicio(s) brindado(s). El Cliente y/o Empresa podrá solicitar la factura correspondiente al servicio recibido dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a su realización. La solicitud deberá realizarse al correo [email protected], incluyendo el número de servicio, datos fiscales y comprobante de pago. TecnoMat no se hace responsable por solicitudes extemporáneas.

OBLIGACIONES DEL TÉCNICO:

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso del chatbot y/o sitio web, el Técnico se obliga a:

Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su propia Cuenta de Usuario;

Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña);

Abstenerse de acceder y/o usar el chatbot y/o sitio web para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra del Administrador, los Clientes y/o Empresas o de terceros;

Realizar en tiempo y forma el servicio solicitado;

Informar inmediatamente al Administrador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación;

Informar inmediatamente de cualquier daño que se pudiera presentar al momento de realizar el servicio .

Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento del chatbot y/o sitio web;

Abstenerse de requerir a los Clientes y/o Empresas cualquier pago por el servicio solicitado y/o servicios no incluidos en el mandato.

Abstenerse de requerir a los Clientes y/o Empresas cualquier dato no incluido en el servicio;

Abstenerse de suplantar la identidad de otros Técnicos;

Abstenerse de transferir a terceros los datos de cualquier de Clientes y/o Empresas;

Mantener actualizados los datos de contacto;

Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de el chatbot y/o sitio web o de cualquiera de sus partes;

Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación del chatbot y/o sitio web;

En general, todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como la realización de los servicios solicitados, exhibir la identificación en caso de compra de servicios de uso restringido, verificar al momento de la validación que los servicios seleccionados si corresponden a los necesitados, informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los servicios.

Dejar en paz y salvo a TecnoMat de cualquier reclamación de naturaleza jurídica en su contra y a asumir de manera personal, de manera enunciativa más no limitativa, las consecuencias relativas a la licitud, calidad, imagen, presentación, tamaño, color, precio, etc., de aquel(los) servicio(s) distintos al (los) servicio(s) exhibidos en el chatbot y/o sitio web.

DEBERES DEL ADMINISTRADOR:

En virtud de los presentes Términos y Condiciones de uso, el Administrador se obliga a (1) suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los servicios que exhibe; (2) Indicar las características generales del (los) servicio(s) para que sirvan de referencia a los Clientes y/o Empresas; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Clientes y/o Empresas realicen el pago correspondiente; (4) Informar en el momento indicado y con suficiencia los datos de los Técnicos con los cuales los Clientes y/o Empresas han de celebrar el contrato de mandato; (5) Enviar al correo electrónico suministrado por los Clientes y/o Empresas constancia del servicio solicitado; (6) Poner a disposición de los Clientes y/o Empresas los Términos y Condiciones de uso del chatbot y/o sitio web de forma actualizada; (7) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (8) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes, que permitan a los Clientes y/o Empresas aceptar o no cada paso del proceso de compra.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

Los servicios presentados por el Administrador son servicios para uso personal y/o comercial. Todos los servicios cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por el Administrador como referencia de las características generales del servicio, y que a partir de esta descripción los Clientes y/o Empresas especifiquen los requerimientos del servicio requerido. La disponibilidad será definida en cada caso en concreto al momento en el que el Cliente y/o Empresa lo solicite y el Técnico acepte la disponibilidad para prestar el servicio solicitado. Dentro del proceso de compra, los Clientes y/o Empresas determinarán qué servicios deberá prestar el Técnico, en caso de no poder realizar los servicios solicitado(s),se le notificará al Cliente y/o Empresa que no existen Técnicos disponibles para realizar el servicio requerido.

Reconocen los Clientes y/o Empresas que el Administrador no es el prestador del servicio solicitado, ya que opera solo como una chatbot tecnológico que permite el encuentro de Clientes y/o Empresas y Técnicos para la solicitud de servicios de mantenimiento, electricidad, plomería, servicios de tecnología, venta de materiales , entre otros de manera enunciativa más no limitativa. El Administrador se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar en cualquier momento los servicios presentados en el chatbot y/o sitio web.

GARANTÍA:

Entiende y aceptan los Clientes y/o Empresas que la relación comercial se genera directamente con TecnoMat por lo tanto aquellas reclamaciones por garantía se deben realizar directamente con el Administrador , quien tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos de las leyes aplicables. Dicha póliza de garantía podrá ser consultada en el sitio web. www.tecnomat.com.mx

En este caso, TecnoMat brindará al Cliente y/o Empresa la información y apoyo necesario para realizar el reclamo conducente.

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CONTENIDOS:

A través del chatbot y/o sitio web, el Administrador podrá poner a disposición de los Clientes y/o Empresas información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos, el Administrador no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por estos terceros, ya que el chatbot y/o sitio web sirve como canal de comunicación y publicidad, más no como herramienta de prestación de otros servicios; en consecuencia es total responsabilidad de los Clientes y/o Empresas el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

Toda la información puesta a disposición en el chatbot y/o sitio web como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por el Administrador sea porque son de su propiedad, porque tienen autorización para ponerlos a disposición o porque se encuentra facultada por la legislación aplicable vigente.

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DIGITAL:

El Administrador opera directamente o por medio de terceras personas el chatbot y/o sitio web, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Cliente y/o Empresa por la utilización o incapacidad de utilización del chatbot y/o sitio web.

El chatbot y/o sitio web se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de transacciones la disponibilidad del chatbot es de 10 horas al día, dependiendo de la disponibilidad de los Técnicos de los servicios. El Administrador realizará los mejores esfuerzos para mantener en operación el chatbot y/o sitio web, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente del chatbot y/o sitio web.

El Administrador se reserva el derecho de cancelar cualquier Cuenta de Usuario y/o de prohibir el acceso a el chatbot y/o sitio web a cualquier Cliente y/o Empresa que realice conductas violatorias de los presentes Términos y Condiciones o que incumplan las obligaciones contraídas.

COMERCIO ELECTRÓNICO:

En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria.

En consecuencia, entienden los Clientes, Empresas y Técnicos, que, mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, los Clientes y/o Empresas y los Técnicos pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Clientes y/o Empresas y Técnicos, es la celebración de un contrato de mandato por medios electrónicos, el cual se describe en sitio web que acepta el Cliente y/o Empresa al momento de la celebración del contrato . En ningún momento se configura alguna relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

MANEJO DE INFORMACIÓN:

La información recolectada por el Administrador en las transacciones realizadas, es suministrada por los Clientes, Empresas y Técnicos de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Administrador o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Administrador o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Administrador; comunicación a los Clientes, Empresas y Técnicos información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del sitio web y/o chatbot, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Cliente, Empresa y/o Técnico podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los Datos Personales existentes en las bases de datos asociadas a el chatbot y/o sitio web. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica:  detallando por escrito las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.

El Administrador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del sitio web , responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de esta.

Asimismo, al aceptar los presentes términos y condiciones el Cliente, Empresa y Técnico manifiesta expresamente haber leído y aceptado el aviso de privacidad del Operador, disponible en la dirección electrónica:

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

TecnoMat, en su carácter de responsable del tratamiento de datos personales, informa que los datos proporcionados por el usuario a través del chatbot o sitio web serán tratados conforme al Aviso de Privacidad disponible en: https://www.tecnomat.com.mx/aviso-de-privacidad.

Los datos recabados podrán ser utilizados para fines de identificación, contacto, validación de transacciones, prevención de fraudes, análisis estadístico y personalización de servicios.

Sus datos financieros serán canalizados directamente a través de la pasarela de pagos Spin Negocios. Puede consultar su aviso de privacidad en el siguiente enlace:

🔗 https://share.google/OtKHPMAmIXDitQHWA


ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos personales podrán ser tratados por encargados externos, como proveedores de pasarelas de pago, quienes actuarán en nombre y representación de TecnoMat. Estos terceros están obligados a cumplir con las medidas de seguridad, confidencialidad y protección de datos conforme a lo estipulado por la legislación aplicable.

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS:

El Cliente, Empresa y Técnico manifiestan expresamente tener capacidad legal para usar el chatbot y/o sitio web y para celebrar los contratos de mandato que se puedan generar con los Técnicos. Asimismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente escrito de Términos y Condiciones de uso del chatbot y/o sitio web, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

En caso de que los Clientes, Empresas y Técnicos de otros países utilicen el chatbot y/o sitio web se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de uso del chatbot y/o sitio web.

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE:

Para lo no previsto en estos Términos y Condiciones, los Clientes, Empresas y Técnicos acuerdan someterse a las leyes aplicables de la Ciudad de México.

Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, los Clientes, Empresas y Técnicos aceptan someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.

Cancelaciones, Reembolsos y Modificaciones

1. Cancelación por parte del Cliente:

El Cliente y/o Empresa podrá cancelar un servicio solicitado a través del chatbot, sin penalización, siempre que el mismo no haya sido asignado ni iniciado por el Técnico. Para ser procedente, la cancelación deberá solicitarse con al menos 2 horas de anticipación al horario programado, ya sea por chatbot o mediante correo electrónico a [email protected].

2. Cancelación por causas imputables al Técnico: Si el Técnico asignado no se presenta en el domicilio en el horario pactado o se niega a prestar el servicio sin justificación válida, el Cliente tendrá derecho a solicitar el reembolso íntegro del monto pagado o la reprogramación gratuita del servicio.

3. Cancelación por parte de TecnoMat: TecnoMat podrá cancelar el servicio por motivos de fuerza mayor, seguridad, falta de cobertura o disponibilidad técnica. En estos casos, se notificará al Cliente a la brevedad y, en caso de haber efectuado pago anticipado, se reembolsará íntegramente.

4. Reembolsos procedentes: Los reembolsos serán procesados únicamente en los siguientes casos:

Cancelación válida antes del inicio del servicio.

Incumplimiento documentado por parte del Técnico.

Cobro incorrecto verificado por TecnoMat.

El reembolso será emitido por el mismo medio de pago utilizado originalmente o vía transferencia bancaria, en un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir de la confirmación de procedencia del reembolso.

5. Modificaciones al servicio:

El Cliente podrá solicitar cambios en la fecha, dirección o tipo de servicio con al menos 2 horas de anticipación al horario confirmado. Toda modificación está sujeta a disponibilidad técnica y confirmación por parte de TecnoMat.

6. Límite de responsabilidad: TecnoMat no será responsable por reembolsos cuando:

El Cliente proporcione datos erróneos o incompletos.

El Cliente no se encuentre en el domicilio acordado.

La cancelación se solicite sin justificación con menos de 1 hora de anticipación.

Existan pagos directos no autorizados entre Cliente y Técnico fuera del sistema.


Protección de Datos Personales

TecnoMat se compromete a proteger la información personal de sus usuarios conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Los datos personales recabados serán utilizados exclusivamente para los fines de verificación, contacto, prestación de servicios y fines estadísticos internos. En ningún caso se compartirán con terceros sin el consentimiento expreso del titular, salvo disposición legal aplicable. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO), para lo cual podrá enviar su solicitud al correo [email protected]. Para más información, el usuario podrá consultar el Aviso de Privacidad completo en: www.tecnomat.com.mx/aviso-de-privacidad

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